lunes, 20 de febrero de 2017

XIII elección de los personajes del carnaval paceño 2017.

ELECCIÓN DE LOS PERSONAJES DEL CARNAVAL PACEÑO 2017 - Primera Parte 

Los personajes más queridos del carnaval paceño fueron elegidos en dos eventos importantes con toda la alegría y el colorido del carnaval.

El ch’uta, la cholita paceña y el pepino mostraron todo su esplendor en la primera elección que se realizó el día 16 de febrero del presente en las inmediaciones del museo San Francisco, a la cabeza de la Asociación de comparsas del carnaval paceño, con el auspicio de la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz.

Se realizó la presentación de 69 concursantes que provienen de 23 comparsas, los cuales siendo miembros activos de sus fraternidades representan a sus distintas localidades, gremios y zonas, el panel de jurados encargados de tan difícil elección estuvo a cargo del señor Pepe Rogelio Sarzuri Alcón Secretario Departamental de Turismo y Culturas, Vladimir Loza Rodríguez Director de Culturas del GADLP y la señorita Lizy Jaldin Miss Pando 2016.

En esta primera parte de la elección se calificaron el denominado comúnmente falsete del Ch’uta, el falsete del pepino además de la vestimenta de la cholita del carnaval.
La vestimenta de la pareja de ch’utas viene de una mezcla de la colonia española. El pepino que resulta ser primo lejano del arlequín europeo, pero que adquiere su propia identidad en La Paz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario