lunes, 13 de febrero de 2017

Reconocimiento a la música del CARNAVAL PACEÑO 2017

RECONOCIMIENTO A LOS CONJUNTOS MUSICALES 

Compositores de las melodias del carnaval 

RECONOCIMIENTO a grupos nacionales que participaron con sus composiciones al carnaval paceño.


La Dirección de culturas de La Secretaria Departamental de Turismo y Culturas, conjuntamente con la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, el día viernes 10 de febrero del presente, hicieron el RECONOCIMIENTO a todos los conjuntos musicales que participaron con sus composiciones en un ÁLBUM MUSICAL dedicado al carnaval paceño.

En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales tales como el Secretario General  del G.A.D.L.P. señor Ricardo Mamani, El Secretario Departamental de Turismo y Culturas del G.A.D.L.P. señor  Pepe Rogelio Sarzuri Alcón, El Director de Culturas del G.A.D.L.P. señor Vladimir Loza Rodríguez, también estuvieron presentes;  el señor Presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño  señor Ramiro Lazo y la Integrante del Tribunal de honor de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño señora  Marianela Medrano.

Tan importante acto tuvo la intervención en primera instancia del señor Vladimir loza Rodríguez Director de Culturas, quien destacó “El carnaval paceño forma parte de la identidad de cada uno de nosotros y creo que este tipo de manifestaciones promueve, difunde y fundamentalmente legitima  esta identidad, esta expresión y manifestación cultural”. 

A la vez el Secretario Departamental de Turismo y Culturas Señor Pepe Rogelio Sarzuri en una parte de su intervención mencionó que “el carnaval paceño es una simbiosis donde se da un encuentro del hombre con la misma naturaleza, esto históricamente va transitando en los centros urbanos y va adoptando ciertas características, lo que hoy vemos como chutas y pepinos”

Muy agradecido con el apoyo de la Gobernación de La Paz el señor Ramiro Lazo Presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño menciono que; “El carnaval es fiesta y para la música hemos sacado una invitación para todos nuestros hermanos artistas, compositores, grupos de música nacional y música autóctona se sumen a este proyecto que se llama el carnaval paceño,  yo quiero agradecerles a todos los que han aportado con su composición han aportado con su música para que podemos hacer el primer volumen con el ritmo de ch’utas, el mismo que se ira difundiendo por todos los medios difundiendo nuestra cultura”

0 comentarios:

Publicar un comentario