lunes, 8 de mayo de 2017

Todo un éxito, REINA GRAN PODER 2017 ya tenemos soberanas

REINA GRAN PODER 2017



La fiesta Mayor de los paceños ya tiene a sus soberanas La Señorita Folklore 2017 es Daniela Alvarez representante de la Diablada Eucapiltus La Paz, Señorita Gran Poder 2017 es Jael Daza representante de la Kullawada X del Gran poder, la Reina del Gran Poder 2017 es Yara Rojas Choque representante de la morenada Majestad Bolivia, todas ellas son las ganadoras del certamen REINA GRAN PODER 2017 desarrollado este pasado sábado 6 de Mayo en el Coliseo Julio Boreli Viterito.

Lleno de colorido y belleza las 69 participantes mostraron sus mejores galas representando a sus fraternidades, hubo mucha nerviosismo por parte de ellas, pero el entusiasmo gano a la hora de mostrar la danza.

El evento se inició a las 16 horas, las barras se encontraban listas para apoyar a su candidata, el jurado calificador listo con sus planillas para realizar la respectiva calificación, fué una tarde perfecta para dar a conocer a la población en general las danzas caracteristicas del gran poder y de esa manera sentar presencia en el mundo sobre la propiedad de las mismas, nuestro folklore no se toca, se respeta !!! estas danzas son Bolivianas !!! mencionaban las barras a viva voz.

La Gobernación de la Paz no quiso quedar indifirente ante tan importante elección y como manera de difundir el folklore Paceño e incentivar a las participantes, mediante la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas con su Dirección de Culturas, saco un concurso por las redes sociales donde se eligió a la señorita Dirección de Culturas 2017 la digna representante con más de MIL votos por el facebook es la señorita Vanessa Ishikawa representante de la morenada la Poderosa Illimani, la misma se llevó una banda mencioando su titulo obtenido más un hermoso ramillete y un texto donde se encuentran detalladas todas las danzas folkloricas del Departamento de La Paz, además de ser una digna representante de la cultura paceña donde participará en eventos culturales de realce juntamente la Direccion de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
 Mil felicidades a las 69 candidatas, representaron muy bien a sus fraternidades, ahora solo nos espera deslumbrar este 10 de Junio  EN LA FIESTA DE TODOS LOS PACEÑOS, EL GRAN PODER 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario