martes, 23 de mayo de 2017

¡¡ MORENADA PARA EL MUNDO, 100% ES BOLIVIANA !!

PRESENTACIÓN DEL AFICHE PROMOCIONAL DE LA MORENADA 100%  ES BOLIVIANA


Fomentando el realice cultural, y la preservación de nuestras danzas paceñas, La Dirección de Culturas de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas del GADLP, juntamente con la organización Morenada para el mundo 100% es de Boliviana este 22 de Mayo del presente, realizaron en el Hall de la Gobernación de La Paz, la presentación del afiche promocional de "la Morenada para el Mundo, 100% es Boliviana" afiche que dá a conocer la participación de Bolivianos en el carnaval de San Francisco California en los Estados Unidos.
En el acto estuvo presente el señor gobernador del Departamento de La Paz Señor Félix Patzi Paco Ph.D, acompañado de su esposa Maciel Terrazas Ph.D, El señor Secretario Departamental de Turismo y Culturas Pepe Rogelio Sarzuri Alcón, el Señor Director de Culturas Lic. Vladimir Loza Rodriguez, el Presidente de la organización Morenada para el mundo señor Jaime Velasco Zeballos, también como invitados especiales estuvieron presentes la banda INTERCONTINENTAL POOPO y el grupo de renombre RUNA MARKA quienes animaron el evento con un tema especial compuesto para la morenada 100% boliviana.

  
En la intervención el señor Jaime Velasco agradecio y destaco el apoyo constante por parte de la Gobernación de La Paz a su organización que el año pasado obtuvieron el primer lugar en el gran carnaval de San Francisco en la categoria Danza Folklórica ante más de un centenar de agrupaciones participantes de varias partes del mundo. 

El Señor Gobernador de La Paz destacó que la morenada es una danza Boliviana a la que se debe proteger difundiendo el mensaje de su origen, además felicitó este tipo de iniciativas que traspasan las fronteras permitiendonos mostrar la diversidad y esplendor de nuestras culturas. 
La Secretaría Departamental de Turismo y Culturas estará informando acerca de esta digna representación en el carnaval de San Francisco EEUU por parte de nuestros compatriotas.


0 comentarios:

Publicar un comentario