lunes, 13 de febrero de 2017

ESTOS SON LOS GRUPOS QUE APORTARON CON SUS COMPOSICIONES AL CARNAVAL PACEÑO 2017

Lista de grupos Compositores de las melodias del Carnaval Paceño 2017

 Fusión Infinito.
El grupo fusión infinito fue fundado el 22 de noviembre del 2012, participo en muchos eventos de solidaridad a petición de diferentes fraternidades y en muchos medios de comunicación logrando sacar el primer lugar a la Categoría Grupo Revelación en el programa BUEN ANIVERSARIO canal fides tv.
Jiwasa Bolivia.
(Nosotros Bolivia) creado el 16 de julio de 2010, lleva hasta le fecha grabado un disco, resaltando la morenada TU Y YO, siendo un asiduo participante de las recepciones sociales de las fraternidades que participan en las diferentes entradas folklóricas del Departamento de La Paz.
Grupo Chakana.
Fundado en el año 2015,  grabó 1 CD dedicado al Gran Poder. También, estuvimos en varios festivales como el festival de estudiantinas paceñas en Coroico. Presentación en “noche de Museos” mayo 2015. Festival de música andina en Charaña (Bolivia Peru y Chile) septiembre 2015. Presentación festival estudiantitas paceñas organizado por el Jiska Anata junto a los ”Chukutas de Antaño” ganadores 1er lugar, Febrero 2016 (teatro Municipal). Concierto en el Ministerio de Culturas agosto 2016. Presentaciones para distintas Fraternidades del Gran Poder.
Huajchas Bolivia.
Nace un 25 de febrero de 2005, sacando su primer material discográfico el año 2010, participando en diferentes recepciones de las Fraternidades del Gran Poder. Realizando videos con los Caporales ENAF y otras instituciones ligadas al folklore del Departamento de La Paz.
El inmortal Ñancahuazu.
Grupo que nace con la intención de cultivar y promocionar la música boliviana, con la presentación de  un disco en el año 2011 con temas propios.
Grupo Sutiyay.
Fundado el 27 de noviembre de 2016, que en su corta existencia ya participo de varios festivales abarcando todos los ámbitos de la musica folklórica.
Duo Inédito.
Se inició en las actividades carnavaleras en el año 1995, participando con su bloque familiar en comparsas como Los Choleros, Intocables, Plana Mayor.
Es fundador de los Recordados Chutas de Antaño.
Elegido PERSONAJE DEL CARNAVAL PACEÑO como el ch'uta en tres oportunidades.
Autor y Compositor de tres temas oficiales del Carnaval: CHUTA CHUKUTA interpretado por Hiru Hicho.
CHUTA PATRIMONIAL interpretado por Markaja.
MI REYNA interpretado por el mismo. Tambien es autor y compositor del primer tema oficial del CARNAVAL ANDINO DEL ALTO titulado PEPINO LIBRE Y SOLTERITO.
Ganador del PEPINO DE ORO en dos oportunidades.
Para el carnaval 2017 grabó el tema DOS MÁS Y NO MÁS con el DUO INÉDITO conformado por él mismo y su personaje el Ch'uta Ch'ukuta con un mensaje para reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y haciendo notar que podremos divertirnos cantando y bailando sin necesidad de los mismos.
Grupo Apacheta de Los Andes.
Desde su fundación un 21 de junio del año 2002 la actividad artística del grupo “APACHETA DE LOS ANDES” se ha caracterizado por expresar el sentimiento musical de nuestra linda patria Bolivia con todos sus ritmos y también las melodías de nuestros hermanos países como son Perú y Ecuador. A lo largo de su trayectoria el grupo realizo viajes y presentaciones en la ciudad, y en el exterior del país, llevando en alto nuestro folklore nacional.
Grupo Sapahaqui.
El grupo sapahaqui Bolivia se inició un 12 de mayo del 2006 con el proyecto de seguir trabajando por nuestra música y nuestra cultura, por dos inquietos músicos que tenían mucha trayectoria musical con varios grupos de renombre.
2017 son el grupo oficial del desentierro del pepino De la fraternidad ILLIMANI FARZANTES

 MIL FELICIDADES A TODOS LOS CARNAVALEROS...!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario