jueves, 27 de abril de 2017

3er FESTIVAL DE LA TARQUEADA

3er FESTIVAL DE LA TARQUEADA

Un festival único que conglomera varias agrupaciones las cuales muestran su esplendor en las artes del viento representando un legado ancestral heredado por tradición. 

RESEÑA HISTORICA
La Provincia Gualberto Villarroel, fue creada en fecha 31 de diciembre de 1962. Está amparada por la ley N° 235, la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, por el convenio Nro. 169 de la Organización Internacional de Trabajo (O.I.T.), para responder a las nuevas exigencias de sus habitantes. Su cultura de la música y danza de la tarqueada fue posible con la participación de hombres, mujeres y jóvenes de las tres secciones de La Provincia Gualberto Villarroel.
La condición de la provincia, habitada por Campesinos y Originarios con sus procedimientos y culturas propias ha permitido a sus habitantes a permanecer en la lucha por su vigencia durante los 53 años de vida que tiene la provincia, buscando horizontes para seguir adelante.

ESTRUCTURA DE LA PROVINCIA GUALBERTO VILLARROEL
La estructura de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Santos Marka T’ula de la Provincia Gualberto Villarroel es de la siguiente forma.

SAN PEDRO DE CURAHUARA: Tiene 8 Sub Centrales y 66 Secretarios Generales en sus respectivas comunidades distribuidos en 11 cantones.

PAPELPAMPA:
Tiene 10 Sub Centrales y 65 Secretarios Generales en sus respectivas comunidades distribuidos en 10 cantones

CHACARILLA:
Tiene 2 Sub Centrales y 13 Secretarios Generales en sus respectivas comunidades distribuidos en 2 cantones.


0 comentarios:

Publicar un comentario