lunes, 6 de marzo de 2017

Entierro del Pepino 2017

¡¡ UN CARNAVAL PACEÑO DE LUJO !!



ENTIERRO DEL PEPINO 2017, Como parte de las últimas actividades de la agenda carnavalera de La Paz, este domingo se realizó el entierro del Pepino, que contó con la participación de  23 comparsas de Ch’utas en la zona del cementerio (El Tejar) con más de 5 mil bailarines, con la presencia del señor gobernador del Departamento de La Paz Felíx Patzi Paco Ph. D, el Señor Secretario de Turismo y Culturas Pepe Rogelio Sarzuri Alcón, y el Señor Director de Culturas Vladimir Loza.


La actividad que cierra con el carnaval paceño empezó a las 12:00 del medio día, partiendo de la conocida y populosa plaza Garita de lima.

Esta actividad fué organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, la Alcaldía Municipal de La Paz y la Dirección de culturas de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas - GADLP.


En Esta actividad la población en general se concentro para despedir el carnaval 2017 representado con su mayor personaje que es el PEPINO, varias viudas lloraron su partida despidiendolo hasta el siguiente año.

Seguido del entierro del pepino, las comparsas de ch'utas, cholitas y pepinos  presentaron todo su colorido y esplendor, mostrando alegría y mucho entusiasmo.


0 comentarios:

Publicar un comentario